Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Chatear
¡Sorpréndeme!
¿Te gusta la radio FM? Disfrútala aquí
Treegom Resurrección
Un nuevo intento comunicativo
img
AL MARGEN
¡Bienvenido a mi Blog!
Si la blogosfera no se me pone de nuevo en contra, aquí dejaré mis pensamientos, mis tonterías y mis historias.

¡Abrazos gratis!
CALENDARIO
Ver mes anterior Octubre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
NUBE DE TAGS  [?]
ENLACES
» Manuman
» Relatividad Positiva
» La estrellita de Yeye
» El chiste de Mel
» Todo es posible
» Un mundo para Laura
» Ni libre ni ocupado (Nuevo taxi)
» Mis (sus) huevos
» Diario de un Neoyorkino
» El nido del jilguero
» Curioso Pero Inútil (CPI)
» Km0
» Lamalgama
» All Freedom Dúo
SE COMENTA...
» Una imagen
6 Comentarios: 24Option opiniones, Ramon, Ramon, [...] ...
» Arquitectura ilusoria
7 Comentarios: Rosemary, Brandi, Virgie, [...] ...
» Bridge Building Game
6 Comentarios: Sherri, Bridge Build Games, Nannie, [...] ...
» El origen de los Lemmings
4 Comentarios: Nelda, Amalia, Treegom, [...]
» Filmaffinity
5 Comentarios: Carmella ...
TÓPICOS
» Noticias curiosas cuanto menos (4)
» Para citar (3)
» Para ilusionarse (5)
» Para opinar (14)
» Para reír (19)
» Para sentir (11)
» Para todo (15)
» Para ver (13)
» Para viajar (12)
» Puentes (12)
BUSCADOR
Blog   Web

Logo CCFVLS

10 de Septiembre, 2008    Para todo

Fin

Interesante, muy interesante y enriquecedora ha sido la aventura del universo blog durante estos más de dos años, sobretodo gracias a la buena gente que he conocido por aquí. Os doy las gracias a todos.

Sin embargo, a todo cerdo le llega su San Martín, y esta es la hora de mi blog.

He perdido un poco el norte, no le encuentro el sentido a seguir con esto, entre otras cosas porque tampoco sé muy bien qué quiero contar en mi blog.

Además tengo muy poco tiempo para dedicarle a esto del "internel" y, como todo el mundo sabe, el tiempo en este mundo es muy relativo.

...aunque nunca se sabe.

¡Allá voy, MundoReal™!

Palabras claves
publicado por treegom a las 14:01 · 9 Comentarios  ·  Recomendar
 
27 de Agosto, 2008    Para viajar

Señales de vida

Bueno, por un lado sólo quería dar las gracias a los pocos lectores y comentadores estivales. Se ve que en verano la blogosfera (por lo menos mi blogosfera cercana) baja su actividad virtual y se acerca al MundoReal™. Me alegro por ello.

Y por el otro lado, haceros conocedores de que, súbitamente, me he encontrado con una visita fugaz a un país muy particular. Relativamente cercano geográficamente, pero muy alejado en todos los demás sentidos.

Palabras claves , , ,
publicado por treegom a las 16:09 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
11 de Agosto, 2008    Para sentir

Rabia


¿Por qué coño seguiremos repitiendo esto una y otra vez?

Dan igual los motivos, no tengo ni p. idea de por qué ha empezado esto, pero me da exactamente lo mismo.

joder...

Palabras claves , , , , ,
publicado por treegom a las 09:13 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
05 de Agosto, 2008    Para ver

Salty Dog

Me ha gustado mucho. Buena música, mucha pasión, buena producción y mucha diversión...

...y bueno, el melenudo de la armónica es mi hermano :-)

(y el making of)

Palabras claves , , ,
publicado por treegom a las 08:49 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
04 de Agosto, 2008    Para viajar

De vuelta a la normalidad


...si es que existe la normalidad.

El caso es que ya regresé de mi breve (siempre son breves) visita al país de la marimba y el Petén, la cuna y esplendor de los mayas. Durante una semana exploré y disfruté de algunos de los lugares más interesantes de Guatemala.

Antigua fue la base de operaciones. Antigua Guatemala fue la capital colonial de lo que, en época colonial, se designó como Guatemala, comprendiendo desde Chiapas hasta Costa Rica, es decir, más o menos toda Centroamérica. Hoy día es Patrimonio de la Humanidad gracias a la extraordinaria conservación de su pasado carácter colonial (olor colonial podríamos decir) y el enorme legado arquitectónico que, a duras penas, mantiene en pie: conventos e iglesias que resisten la incesante actividad sísmica y las erupciones de los tres volcanes que la rodean (volcán del Agua, volcán del Fuego y Acatenango). Les Luthiers acabaría con un "y al atardecer llueven meteoritos", pero no es el caso.

Chichicastenango, un pueblecito más al norte tiene el interés de su mercado dominical al que acuden, como a un lugar de culto, indígenas de todas partes del país para tratar de vender su artesanía y otras mercancías tanto a extranjeros como a los propios guatemaltecos. Creo que el adjetivo abigarrado define extraordinariamente la experiencia que allí se vive.

El lago Atitlán es considerado uno de los paisajes más bonitos del mundo (no sabía que había un ranking, pero bueno...). Originado sobre lo que fue el cono de un volcán, aún mantiene actividad en su fondo: la suficiente como para dejar evidencias en forma de piedras pómez flotando permanentemente en su superficie, pero no tanta como para evitar que el lago contenga vida que alimenta a los pueblos de su costa (a su costa). Los humildes pueblos de pescadores que viven del lago también están rodeados de tres volcanes activos: Atitlán, Tolimán y San Pedro.

Por último, el plato fuerte: el Petén y Tikal. El esplendor maya y la naturaleza más salvaje. Caminando por los senderos que llevan al templo del Gran Jaguar da la sensación de que los antiguos mayas podrían estar agazapados, apostados con sus cerbatanas cargadas, a sólo cinco metros de ti, preparados para emboscar a los intrusos. Aunque te detuvieras y miraras fijamente en dirección a cualquiera de ellos, nunca serías capaz de descifrar una figura humana entre la espesura de la selva.

Hoy día sería difícil que los mayas, civilización venida a menos mucho antes de que los españoles llegaran al nuevo mundo, nos atacaran avalanzándose sobre nosotros desde la densa maleza, pero siempre queda la remota posibilidad de que lo haga un jaguar o un puma. No tuvimos la suerte de encontrar ninguno de ellos, sin embargo sí pudimos ver al mono araña y oir al mono aullador (seguramente discutiendo con la parienta).

De Tikal en sí, decir que era lo que más ganas tenía de conocer. Esperaba algo precioso, pero mis espectativas se quedaron cortas. Mi ignorancia me llevó a pensar que vería un par de templos-pirámide y alguna que otra piedra más por ahí suelta, con suerte quizá un juego de pelota. Pero no. Encontré una ciudad entera, una ciudad cuyos primeros vestigios datan del 600 a.C. (sí, sí, a.C.) y cuyo último monumento se concluyó en el 899 d.C. (milenio y medio de vida), una ciudad que nunca estuvo perdida, aunque estuvo abandonada casi otro milenio. Según dicen, los descendientes de los gloriosos mayas siempre supieron de su existencia, e incluso de su ubicación, pero no lo revelaron... no hasta años después de la independencia del país. A mediados del siglo XIX, los mayas guiaron a los exploradores a través de la espesura de la selva del Petén hasta los restos intactos de la posiblemente más gloriosa ciudad maya. Y digo restos intactos refiriéndome a saqueos humanos, porque lo que allí se encontró estaba literalmente engullido por la naturaleza. Hoy día sólo está descubierto el 30% de lo que se cree que fueron las edificaciones imperecederas de una ciudad que llegó a contar con hasta 150.000 habitantes. Imaginaos, una ciudad del tamaño de Cádiz, en medio de pura selva.

No hay palabras.

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por treegom a las 10:36 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
14 de Julio, 2008    Para viajar

Vacaciones 2008


Debido a una corta (demasiado corta) etapa de mi vida, he cogido fama de Willy Fog. Nada más lejos de la realidad, como podéis comprobar en este curioso mapa.

 


Los países en rojo son los países visitados por el menda lerenda. En esta web podéis hacer vuestro propio mapa de países visitados. Las reglas las ponéis vosotros, pero lo lógico es contar sólo los países donde se haya visto algo (no valen escalas de vuelo y cosas así), aunque eso es cosa vuestra.

También podéis hacer lo mismo en esta otra web con las provincias españolas. A mí me salen éstas (sin contar provincias atravesadas en coche y experiencias similares).

Provincias visitadas

Como podéis comprobar no son mapas extraordinarios y está claro que tengo una gran deuda con la costa cantábrica que habrá que subsanar.

Pues bueno, a pesar de este post, es hora de contradecirme (a veces somos pura contradicción) y haceros partícipes de mi alegría (o daros envidia) comunicando que este viernes empiezan mis (cortas) vacaciones y que pienso pasarlas en un lejano país tratando de impregnarme de una cultura aún desconocida por mi.

 

Palabras claves
publicado por treegom a las 12:47 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
07 de Julio, 2008    Para reír

El origen de Space Invaders

Después de éxitos como el origen de Pacman y el origen de los Lemmings, ahora llega el origen de Space Invaders.

¡Qué cruel!

Palabras claves , , , ,
publicado por treegom a las 08:12 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
25 de Junio, 2008    Para todo

Búsquedas


En 2007 se calcula que se hicieron unas 7.216.000.000 búsquedas (siete mil doscientos dieciséis millones) por internet, más de la mitad de ellas en Google.

¿Dónde buscábamos todo eso antes de internet?

PD: Tá güeno el detalle del link a la web de Google, por si no teníais la dirección.

Palabras claves , ,
publicado por treegom a las 08:23 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
20 de Junio, 2008    Para sentir

Hasta pronto, amigo

Acabo de decirle adios a un gran amigo.

Ha estado conmigo en momentos muy importantes de mi vida, en los más duros y en algunos de los más felices. Siempre ha estado ahí.

Él también ha pasado momentos mejores y peores. Momentos felices, momentos divertidos, momentos de soledad, momentos tiernos, momentos de paz, momentos de inquietud... Ha sufrido y lo ha llevado como un espartano, ha disfrutado y lo ha hecho al máximo, ha perdido seres queridos y ha decidido ser un apoyo para los demás.

Ha llegado una situación en la que él no estaba bien. No se le oyó quejarse ni una sola vez, pero cualquiera que lo viera era consciente de que no estaba bien. Lo mejor para él era cambiar de aires, cambiar de vida.

Así que eso he hecho. Estoy absolutamente seguro de que he hecho lo mejor para él, aunque la sensación que tengo ahora mismo no es del todo dulce, como podréis imaginar.

Espero que él no me extrañe tanto como yo a él.

2002:

 

2004:

 

2006:

 

2008:

 

Ahora sólo me queda su recuerdo...

Palabras claves , , ,
publicado por treegom a las 08:33 · 7 Comentarios  ·  Recomendar
 
18 de Junio, 2008    Para todo

Por-venir



...pues si está por venir, ¡a ver si llega ya! (y no me refiero al autobus).
Palabras claves , , ,
publicado por treegom a las 08:22 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
FULLServices Network | Blogger | Privacidad