Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Treegom Resurrección
Un nuevo intento comunicativo
img
AL MARGEN
¡Bienvenido a mi Blog!
Si la blogosfera no se me pone de nuevo en contra, aquí dejaré mis pensamientos, mis tonterías y mis historias.

¡Abrazos gratis!
CALENDARIO
Ver mes anterior Julio 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
NUBE DE TAGS  [?]
ENLACES
» Manuman
» Relatividad Positiva
» La estrellita de Yeye
» El chiste de Mel
» Todo es posible
» Un mundo para Laura
» Ni libre ni ocupado (Nuevo taxi)
» Mis (sus) huevos
» Diario de un Neoyorkino
» El nido del jilguero
» Curioso Pero Inútil (CPI)
» Km0
» Lamalgama
» All Freedom Dúo
SE COMENTA...
» Una imagen
6 Comentarios: 24Option opiniones, Ramon, Ramon, [...] ...
» Arquitectura ilusoria
7 Comentarios: Rosemary, Brandi, Virgie, [...] ...
» Bridge Building Game
6 Comentarios: Sherri, Bridge Build Games, Nannie, [...] ...
» El origen de los Lemmings
4 Comentarios: Nelda, Amalia, Treegom, [...]
» Filmaffinity
5 Comentarios: Carmella ...
TÓPICOS
» Noticias curiosas cuanto menos (4)
» Para citar (3)
» Para ilusionarse (5)
» Para opinar (14)
» Para reír (19)
» Para sentir (11)
» Para todo (15)
» Para ver (13)
» Para viajar (12)
» Puentes (12)
BUSCADOR
Blog   Web

Logo CCFVLS

18 de Septiembre, 2007    Puentes

Öresund


Desde que entré en mi empresa me llamó la atención un cuadro que adornaba diferentes paredes de despachos y salas de reuniones de la oficina. Con curiosidad me acerqué y luego me puse a investigar acerca de este maravilloso enlace de Öresund acerca del que mi empresa hacía tan ostentosa gala.

Además de descubrir que, efectivamente, alguien ("alguienes" lejanos a mí) en mi empresa se dedica a controlar el tráfico motorizado y ferroviario del enlace, me encontré con la maravilla que supone esta impresionante obra de ingeniería.

8 km de longitud total de enlace entre Malmö y Copenhague, entre Suecia y Dinamarca, entre la Escandinavia continental y la Península Escandinava.

Una primera parte sumergida como túnel submarino luego emerge para convertirse en un elegante puente colgante que concluye el recorrido completo (de ahí que se le denomine "enlace" y no "puente" de Öresund). Más dificultades de las que en un principio se puedan imaginar.

Posteriormente he leído diversos artículos, visto multitud de vídeos de Youtube y hasta atendido a un documental de Discovery Channel acerca del su construcción. Una pena que al final, este verano, no haya podido escaparme a visitarlo...


Cuando empecé con esto de los puentes estuve a punto de decir que éste era el puente más largo del mundo, pero tuve la suerte de que alguien me mostró que no era así (clic aquí y aquí).
Palabras claves
publicado por treegom a las 09:49 · 12 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (12) ·  Enviar comentario
Bienvenido, bonito recomienzo, empiezas alto. Ahora como superas esto??
publicado por Lain, el 18.09.2007 19:01
Bueno, un día, tranquilamente, me tendrás que explicar en qué leches trabajas...
publicado por miguel, el 19.09.2007 11:25
Cacho puente. Lo malo es que por la parte del túnel uno no pueda suicidarse. Pero vamos, no será por puente.

Por cierto Miguel, por sus palabras, se puede deducir claramente que Rodri trabaja en el negocio de la venta de mollejas al por mayor. Pero nunca te lo reconocerá y probablemente antes diga que se prostituye. En cualquier caso, no des pábulo a nada de lo que te diga.
Tampoco a lo que yo te diga.

Atentamente,
Sir Archibald Bradley
publicado por Manuman, el 20.09.2007 08:16
Yo sé en qué trabaja!!!
Es jardinero del Sanchez-Pijuan y alguacil en la Maestranza
=)
Yo tb se magia!!!
publicado por Lain, el 20.09.2007 09:35
Mollejas al por mayor!! Cómo no he caído? Ya podías haberlo dicho antes, Treegom... Son de ternera, pollo, cordero o cerdo?

Eso explica tu afición a los puentes. No hay mejor sitio para parar y echar las mollejas...
publicado por miguel, el 21.09.2007 09:25
Este post puede que le interese, Don Rodrigo.
publicado por Manuman, el 25.09.2007 20:32
Hum, no me deja poner etiquetas "html", este es el link que intenté poner antes:
http://manderly07.blogspot.com/2007/09/el-puente-que-divide.html
publicado por Manuman, el 25.09.2007 20:32
Me gustan todos los puentes; los practicos como este y los mas pequeños y rusticos. Para mi todo unen y todos son importantes por eso y dignos de hacerse cada vez mas grandes.
publicado por carlos martinez, el 27.09.2007 09:49
Tú sabes toda la historia sobre el puente de Calatrava en Venecia, ¿no?
http://www.plusarquitectura.info/modules.php?name=News&file=article&sid=715
El otro día volví a encontrarme el asunto y me volvió a impactar la gran frase: "No se puede tener todo".
publicado por miguel, el 28.09.2007 10:27
Muy interesante la historia del puente veneciano, sí. No todos los puentes unen, está claro...

Gracias y... ¿por qué tanta duda sobre mi trabajo?

Carlos, tengo pendientes también otros puentes más modestos y sencillos.

¡Gracias a todos!
publicado por Treegom, el 28.09.2007 20:04
Bueno, es que aún no sé en qué trabajas... Sólo sé que viajas un montón!
publicado por miguel, el 29.09.2007 09:14
publicado por miguel, el 18.12.2007 10:23
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad