Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Treegom Resurrección
Un nuevo intento comunicativo
img
AL MARGEN
¡Bienvenido a mi Blog!
Si la blogosfera no se me pone de nuevo en contra, aquí dejaré mis pensamientos, mis tonterías y mis historias.

¡Abrazos gratis!
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
NUBE DE TAGS  [?]
ENLACES
» Manuman
» Relatividad Positiva
» La estrellita de Yeye
» El chiste de Mel
» Todo es posible
» Un mundo para Laura
» Ni libre ni ocupado (Nuevo taxi)
» Mis (sus) huevos
» Diario de un Neoyorkino
» El nido del jilguero
» Curioso Pero Inútil (CPI)
» Km0
» Lamalgama
» All Freedom Dúo
SE COMENTA...
» Una imagen
6 Comentarios: 24Option opiniones, Ramon, Ramon, [...] ...
» Arquitectura ilusoria
7 Comentarios: Rosemary, Brandi, Virgie, [...] ...
» Bridge Building Game
6 Comentarios: Sherri, Bridge Build Games, Nannie, [...] ...
» El origen de los Lemmings
4 Comentarios: Nelda, Amalia, Treegom, [...]
» Filmaffinity
5 Comentarios: Carmella ...
TÓPICOS
» Noticias curiosas cuanto menos (4)
» Para citar (3)
» Para ilusionarse (5)
» Para opinar (14)
» Para reír (19)
» Para sentir (11)
» Para todo (15)
» Para ver (13)
» Para viajar (12)
» Puentes (12)
BUSCADOR
Blog   Web

Logo CCFVLS

08 de Mayo, 2007    Puentes

Al Paquito le sale novia

Aunque ya hay quien se me ha adelantado (...) hacía tiempo que quería tratar el tema...


De muchos es conocido que al puente del Quinto Centenario de Sevilla le conocen como "el Paquito", por su "irrefutable parecido" con el Golden Gate de San Francisco (sí, bueno, los dos son puentes colgantes y punto, pero es que en Sevilla hay mucha "grassia").

Bueno, pues si en Sevilla está el "Paquito", a Cádiz llegará (crucemos los dedos y pongamos velas al patrón de las causas imposibles) la Pepa, ¡una novia de altura!. No sé si entrecomillarlo o no, porque los políticos andan metiendo cizaña hasta con el nombre, pero bueno...

El caso es que a pesar de los pesares, parece que al fin en Cádiz se van a tratar de solucionar grandes problema con grandes remedios.

Dicen que este puente tendrá más de 3 km de longitud y una altura respecto al nivel del mar de 69 metros, convirtiéndose así en el puente más alto de Europa (¿¿en serio??).

En fin, sea como sea y usando tono casi comparsista, la niña gaditana, la Pepa, siempre será mucho más guapa y bonita que cualquier Paquito.

Palabras claves , , ,
publicado por treegom a las 16:17 · 6 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (6) ·  Enviar comentario
Se prevé que el nuevo puente tenga una intensidad media diaria de 150.000 vehículos. ¿Tienen previsto en qué rincón de la tacita de plata van a meter a tanta máquina?
Soluciones sin sentido para una movilidad que no va hacia la sostenibilidad y que, mucho me temo, sumirá a esta preciosa ciudad y buena parte de la bahía en un caos circulatorio. Espero equivocarme...
Abrazos!
publicado por miguel, el 09.05.2007 10:32
¡No, hombre, no me digas eso!

150.000 vehículos son 75.000 de entrada y 75.000 de salida, por simple balance de materia...

El problema circulatorio de Cádiz (uno de los problemas) es que tiene forma de chupa-chups (¡qué técnico, eh!). Todo vehículo que entre o salga de Cádiz tiene que hacerlo por Cortadura (maomeno) de donde salen el actual puente Carranza y el istmo (el palo del chupachups) que evita que Cádiz sea una isla.

Un segundo puente es otra vía de escape, una necesidad como un camión... como un camión de cerveza fría para un chiringuito playero, por ejemplo.

También espero que te equivoques...

¡Un abrazo!
publicado por Treegom, el 09.05.2007 10:44
El actual puente de Carranza tiene una intensidad media de 36.000 vehículos diarios (de salida y entrada, claro). Así que imagina el incremento del tráfico...

Como sabrás, la bahía tiene su propia área metropolitana con su correspondientes Plan de Ordenación de Territorio y Consorcio Metropolitano de Transportes. Todo ello para llevar a cabo (se supone) una buena gestión de, entre otras muchas cosas, la movilidad dentro del Área.

Un puente así hará que esta movilidad se siga llevando a cabo sobre todo en vehículo privado mientras que el transporte público en cualquiera de sus formas siga teniendo un carácter residual. Esto incrementará la insostenibilidad del transporte en la zona, dando alas al círculo vicioso de las infraestructuras (muy estudiado), por el cual el tráfico satura una infraestructura y demanda más, cuando se construye, vuelve al poco tiempo a saturarla y así sucesivamente. Es un problema que se retroalimenta. El ejemplo más claro lo tenemos en las rondas de Madrid.

Por todo esto yo apostaría por hacer el puente, sí, pero para trenes de cercanías, que unan toda el Área Metropolitana.

Perdón por extenderme quizás demasiado.
Abrazos!
publicado por miguel, el 09.05.2007 11:34
¡Vale tío! No hacía falta chafarme así...

Mi explicación cutresca no tiene nada que hacer con tus argumentos...

Sólo me queda una duda. ¿La conclusión a sacar debe ser: No hagamos más carreteras? ¿Mejoremos las infraestructuras sólo para transporte público?

Espero respuestas...
publicado por Treegom, el 09.05.2007 15:20
No, hombre, no pretendía chafarte nada... Sólo opino. ;p

Y mi opinión resumida con respecto a la duda que planteas (este tema es bastante amplio...) es que se debe buscar un cambio de un modelo que está atrasado. No se puede seguir manteniendo una movilidad basada en su inmensa mayoría en el vehículo privado.

No es que no vayamos a hacer más carreteras, cada caso habrá que estudiarlo para ofrecer la solución más adecuada. Precisamente ahora estoy haciendo un trabajo relacionado con el tema y, si me permites, pegaré un parrafito aquí:

"Una política decidida, clara y bien estructurada para reducir la necesidad de desplazarse, que no su posibilidad, y para orientar la demanda hacia los modos más eficientes de transporte significaría una sensible reducción del consumo de energía, de la contaminación atmosférica y del ruido, menor ocupación de espacio, reducción del tiempo empleado en desplazarse, menor número de accidentes, inversiones más reducidas en la infraestructura viaria y una mejora general de la habitabilidad de las ciudades."

Si sigues interesado o no he satisfecho tu duda te recomiendo un artículo muy bueno que puedes leer aquí: http://www.ciudad-derechos.org/espanol/pdf/eed.pdf

Un abrazo!
publicado por miguel, el 10.05.2007 10:39
La verdad es que meterme entre expertos me da no se qué. A mi en principio un puente me parece que sirve para unir y eso es bueno.
Luego que se use bién ó mal...eso es mas dificil que la obra en sí. Suerte gaditanos. En Madrid no la tenemos.
publicado por Carlos Martinez, el 13.05.2007 18:46
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad