Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Treegom Resurrección
Un nuevo intento comunicativo
img
AL MARGEN
¡Bienvenido a mi Blog!
Si la blogosfera no se me pone de nuevo en contra, aquí dejaré mis pensamientos, mis tonterías y mis historias.

¡Abrazos gratis!
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
NUBE DE TAGS  [?]
ENLACES
» Manuman
» Relatividad Positiva
» La estrellita de Yeye
» El chiste de Mel
» Todo es posible
» Un mundo para Laura
» Ni libre ni ocupado (Nuevo taxi)
» Mis (sus) huevos
» Diario de un Neoyorkino
» El nido del jilguero
» Curioso Pero Inútil (CPI)
» Km0
» Lamalgama
» All Freedom Dúo
SE COMENTA...
» Una imagen
6 Comentarios: 24Option opiniones, Ramon, Ramon, [...] ...
» Arquitectura ilusoria
7 Comentarios: Rosemary, Brandi, Virgie, [...] ...
» Bridge Building Game
6 Comentarios: Sherri, Bridge Build Games, Nannie, [...] ...
» El origen de los Lemmings
4 Comentarios: Nelda, Amalia, Treegom, [...]
» Filmaffinity
5 Comentarios: Carmella ...
TÓPICOS
» Noticias curiosas cuanto menos (4)
» Para citar (3)
» Para ilusionarse (5)
» Para opinar (14)
» Para reír (19)
» Para sentir (11)
» Para todo (15)
» Para ver (13)
» Para viajar (12)
» Puentes (12)
BUSCADOR
Blog   Web

Logo CCFVLS

23 de Mayo, 2007    Puentes

Asia a un lado, al otro Europa


Como en la Canción del Pirata, así se presenta un puente emblemático y con mucho significado: el puente sobre el Bósforo, el puente de Estambul (realmente Puente Boğaziçi).

Une Asia y Europa cruzando el estrecho que une el Mediterráneo con el Mar Negro. Une Oriente y Occidente. Une las dos mitades de Estambul. Une una misma ciudad que, durante siglos, estuvo dividida por culpa únicamente de un accidente de la naturaleza.

Y es justo que así una este puente. Porque puede que mucha gente escuche hablar de Turquía y piense en un país lleno de radicales islámicos (¿¿??), bombas, inseguridad y moros con turbante o, más bien, con peculiares gorritos rojos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Tengo la suerte de conocer un poquito este país y me encanta reconocer que le tengo mucha admiración. Y no es para menos.

Hoy Turquía es un país que está luchando por mantener la laicidad de su estado, dando una lección de respeto y convivencia. Pero no es la primera vez que lo hace. En este lugar donde hoy conviven árabes y cristianos, judíos, orientales y todo el que por allí quiera pasar, ya en el pasado, y en la misma ciudad de Estambul donde se encuentra este puente, respetaron los símbolos de Haiga Sofia (antes Basílica de Santa Sofía). Estos símbolos cristianos permanecieron intactos en sus paredes y techos tras la conquista de la ciudad, y así siguieron durante los cinco siglos que los musulmanes mantuvieron el poder de la antigua Bizancio. Hoy día, gracias a que estas personas respetaron las obras de arte que allí dejaron los cristianos, aún se puede disfrutar de preciosos mosaicos dorados con imágenes de Jesús, la Virgen y otros santos, junto a los inmensos medallones que proclaman el esplendor del imperio otomano y sus sultanes y escrituras santas bendiciendo el nombre de Allah.

No me extraña, que Haiga Sofia sea ahora una de las candidatas a ser elegida una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Representa, además de una hermosa arquitectura que ha sobrevivido a los años siglos milenios y las invasiones, una extraordinaria muestra de respeto, en un país donde, como ya he dicho, se continúa luchando por mantener ese respeto y convivencia.

El puente sobre el Bósforo es más que un magnífico puente para el tráfico, es el símbolo de unión entre culturas, continentes y religiones a través del respeto.

Palabras claves , ,
publicado por treegom a las 06:59 · 8 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (8) ·  Enviar comentario
¡¡¡Por fin lo conozco!!! =) Qué chachi... es precioso, ojalá tuviese la suerte de haber conocido Turquía como tú. Es muy bonito, gracias =)
Bechitos y abrazos de esos felices jejejeje =*
publicado por La mujer sonriente, el 23.05.2007 16:38
Me ha encantado como has definido Turquía y Estambul. Tengo la misma opinión que tú, aunque no he tenido la suerte de conocerlas...aún.
Abrazos!
publicado por miguel, el 24.05.2007 11:06
Gaditana sonriente: Lo prometido es deuda y ahí tienes tu puente :)

Jilguero cordobés: Le tengo mucho cariño a ese pais. Me alegro de que hayas acabado tu frase con un "aún".
publicado por Treegom, el 24.05.2007 12:47
Me ha gustado mucho esta entrada, hablas con mucho cariño, y siento mucha envidia porque no sabía que quería ir a Turquía hasta que te he leído.
Hoy han dicho en las noticias que están haciendo un arca de Noé para luchar contra el cambio climático allí.
Este es el puente que más me ha gustado, no lo vas a poder superar.
Un día leí en Asterix y Obelix que había un poblado separado por un canal. Éste había supuesto una limitación física y social para que las gentes pudieran unirse y vivir. Había ilustraciones graciosas porque en el dibujo el canal era muy pequeño y los niños de una orilla se comían las manzanas del árbol del vecino, que los miraba cabreado. El canal había hecho una especie de Montesco-Capuleto, de ahí que la historia de los indestructibles galos se completaba en una historia de amor.
Hasta que un día alguien hizo un puente, y unió las dos partes del pueblo, yo creo recordar que seguían siendo los "Montesco" y los "Capuleto" pero ya podían compartir las manzanas sin problemas.
Ahora quiero ir a Turquía
publicado por Lain, el 24.05.2007 13:55
Very nice article about Turkey, Bosphorus, and an excellent photo, well done Rodrigo..:-)
Galip
publicado por Galip, el 02.06.2007 07:16
Dear Rodri,

I am very happy to hear that you keep an eye on Turkey and have positive views. That's a great article, thank you very much.

Feza
publicado por Feza, el 02.06.2007 07:23
Wow! I feel so proud to have you both here! It's a pity that you can't read the rest of the articles. I wish you could...

Some of my friends told me some time ago that it is a good idea to have an english version of the blog, and I thought it isn't. Now, I have to apologyze because of you! ;)

You should know that I'm in love with Turkey, Turkish people... also Turkish food ;) Turkey means a lot to me.

Did I tell you that I play almost all my football matches with a Turkish national team t-shirt?? XD

I promise to write soon about hash!

Free hugs!
publicado por Treegom, el 03.06.2007 17:58
Puente de ida y vuelta

Después de que me dijeran que mi último puente no lo iba a poder superar, he decidido no retarme para buscar lo imposible, sino atacar el lado opuesto.
No todos los puentes son buenos. A mi me gustan los puentes que unen, pero no todos lo hacen
referenciado por Treegom, el 16.08.2007 03:41
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad