Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Treegom Resurrección
Un nuevo intento comunicativo
img
AL MARGEN
¡Bienvenido a mi Blog!
Si la blogosfera no se me pone de nuevo en contra, aquí dejaré mis pensamientos, mis tonterías y mis historias.

¡Abrazos gratis!
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
NUBE DE TAGS  [?]
ENLACES
» Manuman
» Relatividad Positiva
» La estrellita de Yeye
» El chiste de Mel
» Todo es posible
» Un mundo para Laura
» Ni libre ni ocupado (Nuevo taxi)
» Mis (sus) huevos
» Diario de un Neoyorkino
» El nido del jilguero
» Curioso Pero Inútil (CPI)
» Km0
» Lamalgama
» All Freedom Dúo
SE COMENTA...
» Una imagen
6 Comentarios: 24Option opiniones, Ramon, Ramon, [...] ...
» Arquitectura ilusoria
7 Comentarios: Rosemary, Brandi, Virgie, [...] ...
» Bridge Building Game
6 Comentarios: Sherri, Bridge Build Games, Nannie, [...] ...
» El origen de los Lemmings
4 Comentarios: Nelda, Amalia, Treegom, [...]
» Filmaffinity
5 Comentarios: Carmella ...
TÓPICOS
» Noticias curiosas cuanto menos (4)
» Para citar (3)
» Para ilusionarse (5)
» Para opinar (14)
» Para reír (19)
» Para sentir (11)
» Para todo (15)
» Para ver (13)
» Para viajar (12)
» Puentes (12)
BUSCADOR
Blog   Web

Logo CCFVLS

11 de Junio, 2008    Para opinar

¿Huelga?

Pues bueno, vamos a hablar del tema de moda.

Yo no lo entiendo muy bien. Hasta donde yo sé, es derecho (no obligación) de todo trabajador secundar las huelgas que le dé la gana (dicho mal y pronto).

Pero una cosa es no trabajar como señal de protesta y otra cosa es ¦0¦, ¦1¦ y ¦2¦ a quien quiera ejercer su derecho a trabajar, hacer destrozos, desorden público... además de poner en riesgo sus vidas.

Y encima cuando la queja es a raíz de la subida de precio del petróleo, lo cual no está en manos de quienes nos gobiernan (que se sepa).

No sé, yo creo que los pescadores, que también fueron a la huelga, no han hecho ninguna de estas barbaridades...

Además, quien se supone que les debería apoyar, se pone en su contra.

Yo no entiendo nada. ¿Es ésta la única forma de que les hagan caso? ¿Realmente no tienen donde agarrarse? ¿Puede darse alguna solución que no sea inútil cuando el barril de petróleo se ponga cerca de los 200 euros? ¿Qué opináis vosotros?

Palabras claves , , , ,
publicado por treegom a las 07:04 · 8 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
· Vida
Comentarios (8) ·  Enviar comentario
Vamos a ver, este es mi punto de vista, o mejor dicho, mis puntos de vista:

· Las huelgas molestan siempre
· Hay sectores que si hacen huelga molestan más que otros
· Los órganos sindicales convocan huelga y los trabajadores que no van son esquiroles (o están haciendo servicios mínimos)
· La huelga es una medida de presión desesperada y hay que tomársela en serio
· Piden al gobierno subvenciones para el gasoil que ellos usan, por lo tanto sí tiene que ver el gobierno en el precio.

Es verdad, es una putada Treegom. Pero a ver si espabilamos ya de una vez que no nos movilizamos en este país hasta que estamos hasta arriba.
publicado por Manuman, el 11.06.2008 16:47
A ver, si yo no digo que la huelga no pueda resultar molesta. Dejar de llevar suministros ya es bastante jodido. Pero es que una cosa es parar tu camión y otra es obligar a que todos los demás paren los suyos, sin importar su opinión.

Un piquete a un camionero: "Tienes que respetar la huelga. Tienes que parar aquí".

¿El piquete no tiene que respetar al que no quiere hacer huelga?

¿Por qué la palabra "esquirol" tiene una connotación tan negativa?

Si yo soy polaco y la huelga no me va a dar ningún beneficio, ¿por qué me obligan a parar?

¿Movilizarse implica arrollar la libertad de los demás?

Vuelvo a comparar con la huelga de pescadores. Todos ellos han amarrado sus barcos porque de verdad están unidos (aunque siempre habrá alguno que haya sido convenientemente "informado").

Yo sigo sin tenerlo claro. Entendedme bien. No hago estas preguntas porque esté en contra de la huelga, sino porque no veo claro que los métodos de "manifestación" sean los adecuados. Quizás sí lo sean...
publicado por Treegom, el 12.06.2008 05:18
Yo estoy con Treegom, nunca he estado de acuerdo con los métodos fascistoides de los "piquetes informativos", son claramente piquetes coercitivos, nada de informar, se ponen muy farrucos, y su derecho a la huelga acaba donde empieza mi derecho a la "no huelga". Además, en este caso concreto piden un imposible, algo que escapa por completo a las manos del Gobierno, que nos gustará más o menos, pero no es el culpable directo (otra cosa sería hablar del fomento hasta el infinito y más allá de este modelo socio-económico obsoleto y en grave peligro de extinción). Además no sé por qué pero creo ver que detrás de muchos piquetes se esconden tácticas con las que se pretende dejar en una encerrona al Gobierno, no sé si me entendéis. Aquí nadie de los interesados directos hasta ahora ha hablado de la verdadera profundidad del problema. Es lo que dice Treegom, ¿qué pasará cuando el barril esté a 200 dólares? Esto ya no lo para ni el Tato.
publicado por lamalgama, el 12.06.2008 05:46
Coincido casi al 100% con Carlos. De todas formas hay que tener en cuenta que una huelga de este tipo necesita ser así de llamativa para los medios, precisamente para que todos estén pendientes de su problema. Cuando se pongan los agricultores en huelga si que veréis lo que es formar follón, esa gente es mu bruta.

Pero vamos, que lo que habría que hacer es informar de que su modelo de negocio ha acabado. Y, lamentablemente, el Gobierno o no tiene ni idea o le da igual el futuro. ¿De verdad creen que el petróleo bajará? Que esperen sentados...
publicado por miguel, el 12.06.2008 14:16
Esquiroles son los que, siendo del colectivo, no van a la huelga. Yo soy de los que creen también que en esta huelga ha habido un paro patronal encubierto para hacer frente al gobierno, y nos están usando a los curritos como moneda de cambio.

El hecho de que nos fastidien con los paros en las carreteras es lo mismo que los basureros cuando no recojen la basura. Minan la paciencia de la sociedad en general para que se vea implicada y demande una solución al gobierno, o al colectivo que los sindicatos quieran presionar. Es muy vieja esta estrategia.

La pregunta es: ¿no se les volverá en su contra esta estrategia? Porque ya empiezan a parecer mal vistos estos piquetes...
publicado por Manuman, el 12.06.2008 22:40
Entiendo que el objetivo de los colapsos de carreteras y demás "reacciones exageradas" tienen el comprensible objetivo de que la huelga tenga suficiente repercusión (igual que cuando los de Astilleros o los de Delphi cortaban el puente Carranza en Cádiz).

La huelga de basureros es distinta. Es como el chiste auél en el que el culo quería ser el rey del cuerpo humano y para conseguirlo se cerró hasta que la mierda inundó al resto y terminaron por darle la razón. ¿Qué se puede decir? Los basureros pueden pedir casi lo que quieran, porque si nadie recoge las basuras no hace falta cortar ninguna carretera. El simple hecho de dejar de trabajar es suficiente para hacer una presión tremenda.

¿Es justo que esta presión sólo la puedan ejercer determinados sectores? Pues no sé, pero vamos, que si los ingenieros, los ambientólogos o los humanistas se pusieran en huelga, mucho iban a tardar en hacer nada más que "una mijita" de presión...

Por eso, aunque esté fuera de la legalidad, sigo sin tener claro que determinados sectores, para llevar a cabo movilizaciones, tengan que ir más allá de la simple huelga.
publicado por Treegom, el 13.06.2008 04:15
Y aparte de todo esto; me ha sorprendido enormemente el desarrollo de los acontecimientos: sindicatos retirando su apoyo a los manifestantes, gobierno disolviendo por la fuerza a los piquetes, amenazas de movilización del ejército...

Efectivamente, gran parte de la población, como dice Manu, se ha puesto en contra de los supuestamente desfavorecidos dada su actitud tan molesta-agresiva.
publicado por Treegom, el 13.06.2008 04:18
Me parece que al margen de esta huelga hay unos cuantos conceptos que hay que aclarar.
Huelguista.-el que va a la huelga y mientras dura esta pierde todos sus derechos laborales y no cobra nada de su sueldo mientras dura esta.
Esquirol.- ejerce su derecho no yendo a la huelga, por lo que sigue cobrando, rompe la únidad de la huelga y encima al final si que se beneficia de lo que se logra con la huelga.
Nunca jamás se ha sabido de ningun esquirol que haya renunciado a beneficios obtenidos por no hacer nada.
La huelga.- se supone siempre que es un arma de presión. Hay profesiones sin ninguna posibilidad de presionar y otras que abusan.
Sindicatos.- en teoria defienden al trabajador, pero en casos de gobiernos "trabajadores" protegen mas a estos gobiernos y son contraproducentes para los trabajadores.
Gobierno.- sea o no responsable en alguna medida debería intervenir de mediador al menos.
publicado por carlos martinez, el 17.06.2008 05:01
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad