Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Treegom Resurrección
Un nuevo intento comunicativo
img
AL MARGEN
¡Bienvenido a mi Blog!
Si la blogosfera no se me pone de nuevo en contra, aquí dejaré mis pensamientos, mis tonterías y mis historias.

¡Abrazos gratis!
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
NUBE DE TAGS  [?]
ENLACES
» Manuman
» Relatividad Positiva
» La estrellita de Yeye
» El chiste de Mel
» Todo es posible
» Un mundo para Laura
» Ni libre ni ocupado (Nuevo taxi)
» Mis (sus) huevos
» Diario de un Neoyorkino
» El nido del jilguero
» Curioso Pero Inútil (CPI)
» Km0
» Lamalgama
» All Freedom Dúo
SE COMENTA...
» Una imagen
6 Comentarios: 24Option opiniones, Ramon, Ramon, [...] ...
» Arquitectura ilusoria
7 Comentarios: Rosemary, Brandi, Virgie, [...] ...
» Bridge Building Game
6 Comentarios: Sherri, Bridge Build Games, Nannie, [...] ...
» El origen de los Lemmings
4 Comentarios: Nelda, Amalia, Treegom, [...]
» Filmaffinity
5 Comentarios: Carmella ...
TÓPICOS
» Noticias curiosas cuanto menos (4)
» Para citar (3)
» Para ilusionarse (5)
» Para opinar (14)
» Para reír (19)
» Para sentir (11)
» Para todo (15)
» Para ver (13)
» Para viajar (12)
» Puentes (12)
BUSCADOR
Blog   Web

Logo CCFVLS

20 de Diciembre, 2007    Para opinar

Vida

Hace un par de días hablaba con mi cuñada del día que escuchó por primera vez los latidos del corazón de mi sobrino. Dice que no recuerda nada más bonito. El mundo se detuvo. Estaba de menos de cuatro semanas.

No soy una persona a la que le guste imponer sus cerencias o ideas. Es más, muchas veces creo que soy demasiado comprensivo y bien pensado.

Sin embargo en este tema tengo las cosas muy claras. Ya hablé de él en mi antiguo blog (leer). Os recomiendo el texto. Sean cuales sean las circunstancias, el más inocente es el que no tiene culpa de nada, el único al que no se le puede acusar de haber hecho nada malo en su vida...

Por muy dura que sea la situación, nunca podemos salir del paso matando a una criatura inocente. No busquemos eufemismos: matar es la plabra.

En lugar de luchar contra esta terrible injusticia, la matanza de inocentes (casualmente dentro de pocos días recordaremos otra brutal matanza similar), las personas que nos dirigen piensan en facilitar ¡e incentivar! estos crímenes.

No puedo con esto, de verdad...

Palabras claves , , ,
publicado por treegom a las 09:04 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Uf, peliagudo tema. No llego a formarme una opinión lo suficientemente tajante, aunque no creo que nadie debiera tenerla. Supongo que habría que tratar cada caso por separado e independientemente. ¿Se debería aplicar el aborto a una niña de 10 años que ha sido violada y que de seguir adelante con su embarazo podría morir?

Me quedo con el comienzo de tu entrada. Debe ser precioso sentir eso...
publicado por miguel, el 21.12.2007 15:19
Es un tema muy dificil de tratar, y donde son muchas las opiniones que existen al respecto, pero ojala que todos los que estamos en el medio de la salud sepamos distinguir entre un caso de extrema necesidad como el caso que explica miguel y uno donde la comodidad y falta de responabilidad son los que marcan la pauta... comparto la opinión de Rodrigo el más inocente es el que no tiene la culpa de nada...
Todos los médicos y estudiantes de medicina debemos entender cual es el objetivo de nuestra carrera: "Salvar vidas" no truncarlas...
El todo está en tomar conciencia!!.. y recordar que lo que aqui se hace aqui se paga..
Buen tema Rodrigo me gusto mucho :)... oye y cambiando un poco de tema, que feo chavez en tanga no?? jeje saludos ;)
publicado por Ely, el 21.12.2007 20:02
Por supuesto que estoy en contra de matar en principio ni aunque fuera culpabilisimo de nada.
Otra cosa es la discusión de cuando hay vida....
Yo creo que es tema de expertos y por tanto no tengo ni idea.
Obligar a parir a una madre a la fuerza tampoco es una acción muy encomiable.
Pero aparte de toda esta tremenda de responsabilidad sobre el no nacido hay otra peor: la de los nacidos y abandonados por los que si podemos evitar su muerte o su destruccion.
Porque la verdad; si vamos a condenar a esos bebés no deseados al mismo fin....Que si que matarlos no ¿pero entonces? Lo que se viene haciendo ¿no? mirar para otro sitio....
publicado por carlos martinez, el 08.01.2008 11:03
Mucha gente verá mi solución demasiado utópica, pero yo no la encuentro tan difícil: la adopción.

El problema son los infinitos trámites que les hacen pasar a los padres adoptivos hasta que les conceden un hijo. Yo los veo absurdos. Vale que haya que tener un control para evitar el "tráfico de personas", pero si la naturaleza le da un hijo a "cualquiera" en sólo 9 meses, no veo por qué, para unir las necesidades de un niño sin padres y las de unos padres sin niños y solucionarlas las dos al mismo tiempo hacen falta tantos trámites.

Mi hermano lleva más de dos años en estos trámites y, si todo sale bien, le quedan aún otros dos años. Me parece una barbaridad.

No hace falta matar a nadie.

Carlos, creo que los "expertos" consideran que se puede practicar el aborto con hasta 3 meses de embarazo, sin embargo, la experiencia de mi cuñada, escuchando el corazón de su hijo, fue en la primera falta. ¿Quién se atreve a decir que ahí no hay vida?

En fin... esa es mi opinión, al menos.
publicado por Treegom, el 09.01.2008 05:59
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad