Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Treegom Resurrección
Un nuevo intento comunicativo
img
AL MARGEN
¡Bienvenido a mi Blog!
Si la blogosfera no se me pone de nuevo en contra, aquí dejaré mis pensamientos, mis tonterías y mis historias.

¡Abrazos gratis!
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
NUBE DE TAGS  [?]
ENLACES
» Manuman
» Relatividad Positiva
» La estrellita de Yeye
» El chiste de Mel
» Todo es posible
» Un mundo para Laura
» Ni libre ni ocupado (Nuevo taxi)
» Mis (sus) huevos
» Diario de un Neoyorkino
» El nido del jilguero
» Curioso Pero Inútil (CPI)
» Km0
» Lamalgama
» All Freedom Dúo
SE COMENTA...
» Una imagen
6 Comentarios: 24Option opiniones, Ramon, Ramon, [...] ...
» Arquitectura ilusoria
7 Comentarios: Rosemary, Brandi, Virgie, [...] ...
» Bridge Building Game
6 Comentarios: Sherri, Bridge Build Games, Nannie, [...] ...
» El origen de los Lemmings
4 Comentarios: Nelda, Amalia, Treegom, [...]
» Filmaffinity
5 Comentarios: Carmella ...
TÓPICOS
» Noticias curiosas cuanto menos (4)
» Para citar (3)
» Para ilusionarse (5)
» Para opinar (14)
» Para reír (19)
» Para sentir (11)
» Para todo (15)
» Para ver (13)
» Para viajar (12)
» Puentes (12)
BUSCADOR
Blog   Web

Logo CCFVLS

28 de Marzo, 2007    Puentes

Puentes

Siempre me han gustado los puentes.

Cuando era pequeño, en verano íbamos de camping todos mis hermanos con mis padres. Viajando por España, cuando pasábamos por un puente mi padre siempre canturreaba "Uuuun puentecito, un puentecito..." para distraernos de tantas horas de carretera.

Ahora, algo más viejo, tengo una especial admiración por esas obras de ingeniería que permitían a los romanos atravesar el Guadalquivir en Córdoba, el Guadiana en Mérida, el Tajo en Alcántara o el Tormes en Valladolid...


Hay puentes antiguos, pero también los hay modernos. Los hay emblemáticos y los hay sencillos y ocultos. Se cruzan ríos, se cruzan tajos, se cruzan barrancos, se cruzan barreras, se cruzan fronteras... En cualquier caso, los puentes siempre sirven para unir... se unen orillas, se unen pueblos, se unen culturas, se unen personas...

Los puentes tienen, además de mucho encanto, mucho significado... y por eso abro hoy aquí esta nueva categoría: Puentes.

¡Abrazos gratis!

Palabras claves
publicado por treegom a las 00:30 · 11 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (11) ·  Enviar comentario
Me encanta tu blog, y esta referencia a los puentes también ya que son mi debilidad, yo le agregaría algunas fotos de puentes cubiertos del condado de Madison (en honor a la película), aunque admito que los puentes a los que hacés referencia representan historia arquitectónica de la buena
publicado por el perro, el 27.03.2007 20:40
Me parece una buena metáfora y ya espero el siguiente post que se enmarque en esta categoría. A mí también me gustan los puentes, aunque a mí mi padre me ponía a contar en vez de a señalar los puentes cuando íbamos de viaje.
Un besito...
Un encuentro inesperado... si te lo digo dejará de ser inesperado jejeje
Nchi
publicado por La mujer sonriente, el 28.03.2007 06:25
¡¡Que ilusión!!
Has puesto justo el puente de Mérida con una perspectiva en la cuál se puede apreciar el parquecillo donde está mi solar de proyectos.
¿Sabías que hay puentes donde se vive? se han establecido mercados o incluso viviendas.. yo creo que es porque no sabían por cual orilla decantarse y decidieron quedarse en medio...
También hay puentes que te hablan, como uno nuevo de Córdoba que te dice en qué momento del día tienes que asomarte y desde donde.
Una canción de rap decía algo así como "soy el ingeniero, el constructor de puentes..."
publicado por Lain, el 28.03.2007 06:41
Me alegro de que hayas reinagurado tu blog. Me parece que está muy bien, así que te añadiré a mis contactos para no perderte la pista xD. Ya nos leemos, saludos. Por cierto, bonitas fotos de puentes, pero recuerda: a enemigo que huye, puente de plata (o algo así).
publicado por jado, el 28.03.2007 07:03
Muy bonito post....uno de los más espectaculares para mi fue el "Paquito"......me dejó tan impresionada la primera vez que lo ví.....pensé ¿¿de donde habrán sacado todo esto??.....y los que has puesto en la foto son preciosos....lástima que
sólo conozca uno de ellos.....
publicado por YeYe, el 28.03.2007 07:59
Buen post, amigo Treegom.
Cada vez que pienso en puentes y en la unión de culturas me acuerdo del puente de Mostar. La verdad es que fue una tristeza su destrucción por los croatas, y todo un símbolo cuando en el 2004 lo reconstruyeron. Podrías poner un post sobre él, porque además existe la costumbre de lanzarse al vacío desde lo alto (para zambullirse en el agua, no para suicidarse, vaya).
Estas son las imágenes de la destrucción. Todavía me acuerdo cuando las emitieron por televisión:
http://www.youtube.com/watch?v=sxEcaiFc1RI
publicado por Manuman, el 28.03.2007 09:56
Me gustan tus puentes pero mis favoritos son los que unen personas. Sí,sí, como el que nos une a ti y a mí. De esos puentes que se fabrican con miradas, palabras, abrazos...

En cuanto mi blog me lo permita te contesto a tu meme y aprovecho pa decirte que hay comentarios mejores que el post que los origina.Gracias ;-)
publicado por la imposible, el 28.03.2007 16:27
Y qué me dices de los dos pilares que hay en el Guadalete?... Jajaja... Espero que estés bien.

Saludos.

www.elsilencioenblanco.blogspot.com
publicado por rodavlas, el 29.03.2007 11:47
¡Vaya! Me alegro de la buena acogida de esta entrada y esta categoría :) ¡Gracias!

Y sí, sí que me queda mucho de lo que hablar aquí. Muchos puentes especiales. Puentes cubiertos de película (gracias perro), puentes de plata (investigaré jado), el Paquito (un beso YeYe), puentes destruidos y reconstruidos (impresionante documento Manué), puentes de brazos (siempre tendré uno pa ti, Imposible) y, por supuesto, puentes del pasado y presente sobre el Guadalete (tutto bene, rodavlas). ¡Y muchos más!

Mujer sonriente, a ti no tengo puente que dedicarte, pero ya te enseñaré otras formas de pasar el rato en un coche (yendo de viaje, por supuesto, ¿no pensarías mal?).

Y Lain, me han sorprendido tus puentes... ¡con casas! Seguro que viven allí por pura indecisión. No se me ocurre otra explicación :D ...y ya me tendrás que contar de ese puente cordobés... ¿¿¿que te habla???
publicado por Treegom, el 29.03.2007 19:38
Se trata de un puente de color atardecer rasposo al que la gente trata mal porque tapa las vistas desde la ribera de la Mezquita, el puente romano y la Calahorra... encima de ¡acero cortén!... hasta que algún soñador va paseando por allí y, elevado más de la cuenta sobre el Guadalquivir, se asoma a buscar el azulado calamón secreto entre álamos blancos. De repente, el puente le susurra al oído "sshhhh, es por la tarde... vete a ver el atardecer desde aquella banda" y tú buscas donde el puente tiene escrito "atardecer" y te asomas, para poder encontrarte con el sol muriendo tras las areniscas de la Mezquita.
¿Qué puente supera eso?
publicado por Lain, el 29.03.2007 21:15
Haced todos caso a Lain, esa chica sabe lo que dice...
Por otro lado comentarte, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que el Río Tormes baña las milenarias piedras del puente romano de Salamanca, de donde es la foto de la esquina superior derecha. Cámbialo vaya a ser que un salmantino o vallisoletano pase por aquí y se nos enfade.
A mí me encanta este puente: http://picole.blogcindario.com/ficheros/DCP0040.jpg
publicado por miguel, el 30.03.2007 12:40
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad