Después de que me dijeran que mi último puente no lo iba a poder superar, he decidido no retarme para buscar lo imposible, sino atacar el lado opuesto.
No todos los puentes son buenos. A mi me gustan los puentes que unen, pero no todos lo hacen. Hay algunos puentes que parece que van, pero luego vuelven. Son traicioneros. Se quedan ahí... sólo para mirar, pero sin cruzar, sin unir. ¿Qué sentido tiene un puente así?
Sólo puede servir para fines malvados, egoístas o, simplemente, tristes.
Este puente es egoísta y triste. No cruza, ni une. Sólo sirve para que alguien se enriquezca por algo que no es mérito suyo, sino únicamente de la naturaleza. Una de las más espectaculares maravillas del mundo.
Desde chico, siempre me impresionó el Gran Cañón del Colorado que, curiosamente, no está en el estado de Colorado en USA, sino en Arizona. Miles de años de formación, cientos de kilómetros de longitud, decenas de kilómetros de anchura, mil y pico metros de altura, incontables litros de agua fluyendo con fiereza o mansedumbre según los tramos... ¡¡y van y hacen esta m... de puente!!
A mi, ¿qué queréis que os diga? Para lo único que me sirve este puente es para darme cuenta de lo orulloso que es el ser humano, lo mucho que se mira su propio ombligo, cuando realmente es tan, tan, tan pequeño... al lado de la naturaleza.
Pero a quien se le habrá ocurrido semejante idea....tiene que ser curioso por las sensaciones de vértigo y demás.....pero esa gran "herradura" ahí no forma parte del encanto del lugar.....Una pena!!
Lo peor es que creo que lo han hecho los indios del lugar... Después de años y años amando la tierra que pisan sucumben al dinero fácil de esta forma... Qué triste.
Cuando vaya al Gran Cañón te contaré lo que me trasmitió... es cierto que el ser humano tiene el egoísmo en su interior, pero ¿Y los que se han quejado pero han sido callados? Un bechito... ¡Ahora la que viaja vuelvo a ser yo! jejejej =) Nchi